Summer Camp de ORT 2016

Los estudiantes de nuestro colegio: Frida Zafrani, Ana Sofía NG, Hannah Rico y Gabriel Baca, acompañados de la profesora Yaneisis Ginarte, participaron del Summer Camp de ORT.

Pertenecer a la red de colegios ORT es un privilegio que se traduce en conocimiento pleno, reforzamiento de valores y desarrollo de habilidades.

Este año World ORT diseñó un plan de actividades que se llevaron a cabo en el Campamento de Verano “Ecología 2016” y que contó con la participación de 30 estudiantes de distintas nacionalidades. Por un periodo de dos semanas, los estudiantes de Secundaria Básica, procedentes de varias regiones de América Latina y España, pusieron todo su empeño para dejar en alto el nombre de la escuela y el país que representaban. Gabriel Baca, Hannah Rico, Frida Zafrani y Sofía Ng fueron los estudiantes de nuestro colegio que tuvieron el privilegio de vivir esta enriquecedora experiencia. La profesora acompañante fue Yaneisis Ginarte, docente que imparte Ciencias Naturales y Biología en el colegio.

La planificación de proyectos de investigación por grupos, con miembros de diferentes países, facilitó la integración de los estudiantes y promovió el desarrollo de las habilidades científicas y de trabajo colaborativo en un ambiente multicultural.

Los proyectos estuvieron orientados hacia la consolidación del conocimiento científico en materia de Ecología y Ciencias ambientales, tomando como campo de acción a los bosques tropicales de Panamá. También trabajaron áreas disciplinares dentro de la Biología como Etología y evolución de las especies. Es importante destacar que cada una de las actividades desarrolladas contó con la colaboración de científicos del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian y con el asesoramiento de otros especialistas de las diversas materias que fueron objeto de estudio.

Los satisfactorios resultados en los proyectos de investigación son una prueba fehaciente del sentido de responsabilidad e interés por las ciencias de los miembros participantes.

Para ver más fotos, ingresa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *