En el CIR ahorramos energía

En el CIR ahorramos energía y queremos que ustedes colaboren con nosotros. Nos ayudas? Aquí van algunas ideas para que, desde tu lugar, colabores con el planeta:

  1. La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usa lámparas de bajo consumo : ahorran hasta un 75% de energía.
  1. Recuerda apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.
  1. Cada tanto, descongela el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
  1. Apaga la computadora si no la estás usando: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.
  1. Asegúrate de que la puerta de tu heladera cierre correctamente y mantenla abierta el menor tiempo posible. Además, fíjate de ubicarla lejos del horno.
  1. No dejes el televisor en “stand by” (esa función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Enciéndelo sólo cuando vayas a verlo (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tv está encendida no se está viendo).
  1. El termostato del aire acondicionado detecta el calor que pudiera tener cerca, por lo que no es bueno colocarlo cerca de fuentes de calor como televisores o lámparas.
  1. No dejes enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celular o la notebook) cuando no los estés usando.
  1. Usa el microondas en lugar del horno para calentar la comida.
  1. Elige baterías recargables .

¿Tú qué haces para ahorrar energía? ¿Se te ocurre algo más? Cuéntanos.

A continuación le dejamos uno de los videos que realizamos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *