Premio Internacional para “Aqualet”

Aqualet, proyecto laureado en el Concurso Internacional “Gina Harmatz”, auspiciado por la red educativa ORT.

Los estudiantes de undécimo grado Gabriel Baca, Nicholas Herbst y Joel Alón conforman al equipo de nuestro colegio que se posicionó a nivel mundial entre los galardonados del Concurso “Gina Harmatz”, organizado por ORT. El premio reconoce la supremacía de los trabajos en términos de responsabilidad social y del compromiso de las personas para transformar el mundo, a favor del bienestar de la humanidad. El proyecto “Aqualet”, también ganador de la Feria de Ciencias del colegio, hace gala de esos atributos.

Contribuir a Tikun Olam – nuestra responsabilidad compartida para curar, reparar y transformar el mundo-es parte de los preceptos y valores que caracterizan a Gina Harmatz y que se fomentan en nuestro colegio.

Aqualet es un dispositivo que busca reducir mediante la reutilización nuestro consumo diario de agua. Al mecanismo se le añadieron dos tuberías, una de ellas conecta el tanque del inodoro con el lavamanos y la otra el desagüe del lavamanos con el inodoro, al bajar la palanca el agua viaja primero al lavamanos para ser utilizada y esta agua fluye nuevamente al tanque del inodoro.

Felicitaciones a los estudiantes participantes y a los ganadores de este concurso e invitamos a los miembros de nuestra comunidad educativa a que conozcan de cerca al proyecto “Aqualet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *