También es #miCIR: Hoy, David De Franco

Desde el Colegio Isaac Rabin creemos que nuestros graduados son parte importante de lo que somos como comunidad y nos enorgullecemos de cada uno de sus logros, es por ese motivo que decidimos contarles a través de este medio que fue de la vida de algunos de ellos.

En esta ocasión, contactamos a David De Franco, graduado en 2013 y actual empresario quien amablemente nos respondía lo siguiente:

NotiCIR: David, cuáles eran tus expectativas y que hiciste una vez que terminaste el Colegio?

David: Mis expectativas eran entrar a una universidad local, aprovechar y aprender lo mas que pueda mientras trabajo, y después tomar una maestría en el extranjero. 

Actualmente tengo un par de negocios. Tengo uno que se llama Panama Landsailing Aventures que está por estrenar en mayo, que se dedicará al alquiler de unos vehículos llamados BloKarts en la Isla Naos de Amador, antes de Isla Perico. También tengo un negocio que se llama Doing Business in Panama, donde soy consultor de negocios para nacionales y extranjeros que necesitan ayuda ajustándose a los tiempos que estamos viviendo en el país y en el mundo actualmente bien sea desde el aspecto mercadotécnico, financiero, o de negocio en general. También ayudo a empresas en cuanto a la estrategia de mercadeo y de ventas. Nunca cobro por adelantado y siempre a base de mis resultados. Siempre ando en busca de inversionistas para que me acompañen en el financiamiento de mi próxima idea!

NC: Qué es lo que más disfrutas hacer en tu tiempo libre?

D: En mi tiempo libre me fascina ir a la playa, cocinar, jugar tenis y salir con amigos. 

NC: Qué representa el CIR para vos y cómo crees que colaboró tu paso por el CIR a tu vida actual?

D: Para mi, el CIR representa una escuela muy diversa, con personas de todas partes del mundo, un lugar donde hice amigos que tendré por vida, que saben que pueden contar conmigo por cualquier cosa y vice versa. 

Me enseñó a tener paciencia, aceptar a todo el mundo como son y ser más sociable. 

NC: Qué consejo le darías a los estudiantes del CIR y a aquellos que se están por graduar?

D: Mi consejo para los estudiantes del CIR es que no se limiten por los estigmas que nos tiene la sociedad. Si, somos jóvenes, nos encanta hacer bulla, salir, pasarla bien con amigos…pero somos mucho más que eso. Somos parte de una generación completamente diferente a la anterior. Somos una generación más abierta, que entiende el valor de hacer las cosas con una visión a largo plazo en vez de sacarle provecho de una vez. Aún nos falta mucho por aprender, salgan al mundo, cometan errores, trabajen duro, encuentren algo que les fascina y comprométanse a convertirse EL MEJOR EN EL MUNDO de eso. Verán como el tiempo se pasa mientras que lo estudian y lo hacen. Un titulo universitario es sumamente importante, pero la experiencia, el deseo de aprender, el hambre para crear algo nuevo y beneficiar a aquellos al rededor tuyo es algo que no te lo puede enseñar un profesor. Tuvimos la suerte de poder estar en una escuela privada en un país donde la escuela publica enseña muy poco…Es nuestra responsabilidad usar esta herramienta para mejorarle la vida a aquellos al rededor nuestros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *