Radio CIR, ya está al Aire!!!

Potenciar capacidades o aprovechar habilidades son frases que sólo cobran sentido cuando se llevan a la práctica. Sabido es que el ser humano potencia, toma conciencia real y se apropia de la valía de sus capacidades cuando se ve a sí mismo frente a ellas, cuando ante una situación se ve llevado a utilizar sus recursos para lograr un cometido. Fue así, bajo estas premisas, que surgió el programa PUEDO D’CIR , un programa dirigido a proyectar, potenciar, aprovechar y/o estimular las capacidades de los estudiantes en un marco de actividades no académicas, las cuales han incluido desde avisos, sondeo de opiniones (encuestas), y publicaciones en Facebook, hasta lo que hoy es su actual y más grande proyecto: La Radio Escolar.

Tener una radio escolar nos permite brindar un sistema de comunicación e información dinámico y diferente, en donde los estudiantes podrán proyectar y, porqué no, pulir sus habilidades como buenos comunicadores, adquirir conocimiento en nuevas áreas (locución, tecnología radial, etc.), empleando sus destrezas de organización y liderazgo, sin perder la esencia de lo que son: jóvenes, en un mundo globalizado e interactivo.

Estudiantes de décimo a duodécimo grado conforman el equipo que llevará a cabo el proyecto, el cual tiene como fecha de inicio el jueves 26 de mayo, y en cuyas transmisiones se involucrará a toda la comunidad educativa en los minutos de merienda y almuerzo correspondientes a cada sección, además de un período de transmisión general antes de iniciar el día escolar.

Sabemos que no será una labor fácil, que en el camino encontraremos cosas que mejorar como parte del proceso de crecimiento, pero hemos dado ya el más importante y valioso de los pasos, el primero; los estudiantes están motivados, se han preparado para realizar el trabajo y esperamos contar con todo el apoyo de nuestra comunidad educativa en este nuevo reto que los chicos emprenden: RadioCir.

Yadilka Moreno H.

Psicóloga de Secundaria

Ver las fotos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *