Academia de Música Isaac Rabin

Dentro de las múltiples actividades del Departamento de Música del colegio Isaac Rabin están los recitales y conciertos. Los recitales tienen lugar una vez al mes y en ellos participan los estudiantes de instrumento que ya han culminado la preparación de una pieza o “canción”, así mismo participan salones completos cantando una canción o pieza que hayan preparado en su clase regular de música. En ocasiones se hacen dos recitales en un mes, debido a que ya hay muchos estudiantes listos para tocar. El día 25 de mayo se realizó el 2do Recital de estudiantes de Música donde participaron estudiantes de las cátedras de violín, piano, percusión y todo el salón de Kinder quienes tuvieron una destacada actuación interpretando “En una despensa”.

Otra de las actividades emblemáticas del departamento son los conciertos. El domingo 29 de mayo tuvo lugar el 1er concierto de Coros y Orquestas del colegio Isaac Rabin. En este concierto se presentaron el Coro de Preescolar, el Coro de 1er y 2do grado, el Coro de 3er, 4to y 5to grado, la Orquesta de Primaria y la Orquesta de secundaria, todos demostrando una gran disciplina, concentración y preparación.

Fue un acontecimiento extraordinario, con lleno total, superando todas las expectativas por ser un día domingo, tuvimos parte del público de pie, ya que se agotaron las sillas. El repertorio fue muy variado, piezas infantiles, clásicas, populares, de películas, en fin, un paseo muy completo por muchos estilos musicales en las voces y los instrumentos de nuestros jóvenes músicos.

El punto culminante fue la interpretación, por parte de la orquesta de secundaria, del tema principal de la banda sonora de la película “Star wars” donde el público emocionado ovacionó a la orquesta y a su director, el profesor Víctor Mata, quien se atavió, especialmente para la ocasión, con la máscara de Darth Vader.

Una demostración más del talento de nuestros estudiantes y el arduo trabajo de los docentes de instrumento extracurricular. Los invitamos a participar en la Academia de música, tocando algún instrumento y también a formar parte de la Orquesta Isaac Rabin. 

Mira las fotos aquí

Victor Mata

Coordinador Dpto de Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *