3er Grado nos cuenta “Cómo nos expresamos”

El grupo de tercer grado estuvo trabajando en el tema transdisciplinar Cómo nos expresamos cuya idea central fue A lo largo de la historia el ser humano ha desarrollado diversas tecnologías para facilitar la comprensión de su entorno”

Los estudiantes después de diferentes investigaciones, obteniendo y organizando información sobre la tecnología, su evolución y el impacto de la misma en la comunicación entre las personas, indagaron sobre un objeto a elección, del cual investigaron: su origen, aporte y evolución en el tiempo.

Además, aplicando su creatividad y conocimientos adquiridos diseñaron la nueva versión 2017 del objeto investigado.

De manera transdisciplinar se reforzó, desde diferentes perspectivas los conceptos para su mayor comprensión.

Para culminar, los alumnos expusieron sus investigaciones y la nueva versión, en el Museo de la Tecnología.

Esta experiencia fue un desafío para los estudiantes, ya que hicieron uso de tablets para el proceso de investigación de manera independiente. Fueron audaces al momento de diseñar y aplicar programas de diseño digital, creación de afiches, entre otros.

Comentarios de algunos alumnos:

Daniel T.: “Supe que la vacuna es importante para la salud de todos y fue una gran experiencia hacer esta investigación de la vacuna, porque pude explicar mis conocimientos a los padres junto con mi creación de vacuna 2017”

Emely P.: Mi experiencia en esta unidad fue que yo aprendí cosas interesantes sobre las prótesis. A medida que fui trabajando con la tablet sobre las prótesis, aprendí mucho más.

Emily G.: Me pareció interesante porque al principio no sabía nada de la televisión pero también aprendí de las exposiciones de mis compañeros. Me gustó mucho el cierre porque muchas personas vieron mi exposición y me gustó explicarles.

Gili: Sentí que fue una experiencia nueva, porque yo no usaba la tablet para investigar tanto. Yo pensé que iba a ser difícil pero al final pude aprender mucho sobre mi investigación del jabón.

José R.: Me encantó el cierre porque todos los papás estuvieron ahí y porque todos pasaron a ver mi exposición sobre el microscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *