También es #miCIR: Hoy, Ida Halman

Ida Halman, egresada 2009 del CIR, tiene grandes recuerdos de nuestro colegio. Decidimos ponernos en contacto con ella para que nos cuente sobre su vida, actividades, proyectos y, sobre todo, de su paso por el Isaac Rabin. Agradecemos por su tiempo y por sus respuesta y los invitamos a disfrutar de esta entrevista.

¿En qué año te graduaste del CIR?

Me gradué en el 2009

¿Cuáles eran tus expectativas y qué hiciste una vez que terminaste el Colegio?

Me gradué con 17 años recién cumplidos, era la menor en mi promoción. Sabía que quería ir a la universidad, pero no tenía idea que quería estudiar. Siempre estuve orientada a las letras, humanidades y ciencias sociales. Como sabía que quería ir a estudiar al extranjero comencé a estudiar en Florida State University en mayo del 2010 con la esperanza de irme a estudiar en una universidad en Estados Unidos el siguiente año. En Agosto del 2011 salí de Panamá rumbo a Brandeis University en Waltham, Massachusetts. Pasé 3 años increíbles en Brandeis y salí con un “Triple Major” en Sociología, Antropología, y Relaciones Internacionales y con un “Minor” en Estudios de América Latina.

ida halman

¿Actualmente a qué te dedicas?

Apenas volví de la universidad en Mayo 2014, comencé a buscar trabajo. Comencé a trabajar en Towerbank en Agosto 2014 y sigo aquí. Soy Oficial de Canales, y mi trabajo consiste en administrar los Canales del Banco. Cuando hablo de Canales me refiero a la Banca en Línea, ATM’s, y todos los canales no físicos del Banco. Actualmente estoy trabajando en sacar al público Banca Móvil para los clientes del banco. Mayormente, podría resumir que dirijo proyectos relacionados a los Canales del Towerbank.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta cocinar, llevar a pasear a mi perrita Maggie, y VIAJAR. No hay nada en el mundo que disfrute más que viajar y conocer nuevas culturas.

¿Qué representa el CIR para vos?

Podría decir que en el CIR fue donde me convertí en la persona que soy hoy. El CIR me dio amistades para toda la vida. Debido a la pequeña cantidad de alumnos por grado, mi promoción se convirtió como en una familia, y eso, no tiene precio. Nos volvimos todos muy cercanos, y hasta el día de hoy planeamos reuniones anuales para mantener el contacto.

¿Cómo crees que colaboró tu paso por el CIR a tu vida actual?

Más que dar clases de matemáticas, ciencias y español, creo que el CIR me dio las herramientas que utilizo en mi vida hoy en día. Comencé a usar mis defectos a mi favor y a acentuar mis virtudes Aprendí a ser paciente, a comunicarme de manera efectiva, a trabajar en equipo, a ser empático, a ser decisivo y muchas cosas más.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes del CIR y a aquellos que se están por graduar?

Les aconsejo que disfruten y aprovechen todo lo que el CIR tiene para ofrecerles. La época del colegio es pasajero, pero lo que uno aprende y se lleva del colegio es para siempre. Siempre manténganse en contacto con sus amigos cuando se gradúen, ya que la comunicación se vuelve más complicada cuando no se ven todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *