El CIR en las Olimpiadas Nacionales de Matemática

Desde finales del mes de abril se realizó en secundaria la selección del equipo que nos representaría en las Olimpiadas Nacionales de Matemática, la Olimpiada se realiza en dos fases mediante la aplicación de pruebas. La prueba de la Fase I propone veinte problemas de selección múltiple, los estudiantes con las mejores puntuaciones pasan a la Fase II en la que resuelven problemas de desarrollo.

Aquellos estudiantes con los mejores resultados en la Fase II, son convocados al Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos donde reciben un adiestramiento especial en resolución de problemas de olimpiadas, del programa se escogen los alumnos que conformarán los equipos que representarán al país en las competencias internacionales. Nuestro colegio tiene el orgullo de tener representantes en este programa.

Este año los requisitos eran: 6 estudiantes por nivel categorizados de la siguiente manera, primer nivel: estudiantes de Séptimo y Octavo, segundo nivel: estudiantes de Noveno y Décimo; tercer nivel: estudiantes de Undécimo y Duodécimo.

El equipo está preparándose con el apoyo de todos los profesores del departamento de Matemática y de los estudiantes del más alto nivel, han sido muchísimas las experiencias de aprendizaje y la preparación continúa hasta el examen de la segunda fase.

Lo más significativo para nosotros es que cada año más estudiantes se suman a los equipos de olimpiadas académicas y se ha logrado una actitud positiva hacia los retos académicos de alto nivel.

Por Reina Companioni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *