Feria de Ciencias 2016

por Yaneisis Ginarte

La Feria de Ciencias es un espacio, que en nuestro colegio está dedicado a la presentación de conocimientos científicos, tras un proceso de indagación llevado a cabo por nuestros estudiantes, y que implica el desarrollo de habilidades investigativas, de autogestión y de comunicación.

Como parte de los requerimientos de la enseñanza IB, y de acuerdo con la filosofía del colegio, los estudiantes expresan sus ideas buscando alcanzar los mayores estándares de calidad, cumpliendo con cada uno de los indicadores y criterios de evaluación a medir en las materias de Ciencias.

Este año nuestros estudiantes desarrollaron proyectos que en su mayoría se destacaron, dada la relevancia de los ejes temáticos seleccionados. Algunos de los trabajos estuvieron orientados hacia la investigación en el campo de la medicina, donde hicieron énfasis en la necesidad de tomar conciencia y educarnos en términos de salud preventiva. En otros casos se vieron muy bien representadas disciplinas como: Educación ambiental, Ingeniería y Tecnología, Microbiología, Química, Física y otras áreas de interés que llevaron a los estudiantes a explicar el principio científico que se puso de manifiesto en su proyecto.

Con el pasar de los años nuestros alumnos han ido desarrollando un mayor grado de autonomía que les permite estudiar temas de interés, con un nivel de dificultad superior. Todavía hay aspectos en los que debemos seguir trabajando en los salones de clase, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado por los estudiantes durante esta jornada científica, y esperamos superar cada uno de los obstáculos que de alguna manera impiden alcanzar el éxito deseado. Reiteramos las felicitaciones a todos aquellos estudiantes que resultaron finalistas y ganadores en este encuentro con la ciencia, y exhortamos al resto de los estudiantes a que continúen explorando temas del saber científico para que encuentren respuestas a sus diversas interrogantes.

Profesora Yaneisis Ginarte

Coordinadora del Departamento de Ciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *