Historias que no se han contado

por Omaira Escobar

Este año, la Editorial Universitaria Carlos Manuel Gasteazoro (EUPAN), publicó el colectivo de autores panameños “Historias que no se han contado”. La obra fue escrita por niños, para niños.

Actualmente, algunos de los escritores forman parte de nuestro grupo de estudiantes de undécimo grado: Joel, Gabriel, Victoria, Alan, Sarah, Nicolás, Ezequiel, Ilan, Sebastián, Santiago, Antonia e Ilana. También participaron en este colectivo de autores los estudiantes: David Gateño, N. Herrero, Sterre, Galit L., Jaime L. y Rafael S.

La idea de este proyecto surgió de un planificador interdisciplinario “Literatura y tradición oral” entre las clases de Lengua y Arte, elaborado bajo la supervisión de los profesores Omaira Escobar y Nicolas Vorvolakos.

En cuanto a la estructura del texto, hay que destacar que cada historia fue redactada en las clases de Literatura e ilustrada en las clases de Arte, con la técnica del puntillismo. Asimismo, hay que señalar que se respetaron las ideas originales y creativas de cada uno de los estudiantes.

Sabemos que los cuentos, las fábulas y las leyendas forman parte de la creencia de un pueblo, y una forma de divulgarlos es a través de las producciones escritas: los libros.

“Este es un trabajo creativo de ejercicio narrativo para jóvenes estudiantes, bajo la atinada dirección de sus profesores a quienes felicito por tan buena iniciativa. Debemos tener clara la diferencia entre literatura escrita por niños y aquella escrita por autores para niños”.

Observación de los evaluadores de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *