También es #micir: Hoy, Daniel Sánchez

por Ezequiel Coniglio

Dani Sánchez, egresado 2011 del CIR, pasó por el colegio y en un segundo pudimos entrevistarlo. Agradecemos por su tiempo y por sus respuesta y los invitamos a disfrutar de esta entrevista.

Cuáles eran tus expectativas y que hiciste una vez que terminaste el Colegio?

Mis expectativas eran ir a estudiar ingeniería aeroespacial para diseñar conceptos de aeronaves. Fui a la universidad Florida Institute of Technology, estudié esa carrera, diseñé un prototipo de anclaje de drones y me gradué con honores en 4 años.

Actualmente a qué te dedicas?

Soy consultor de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) especializado en planificación del espacio aéreo. Actualmente lidero el esfuerzo para reorganizar y optimizar el flujo de entrada y salida de aeronaves a los aeropuertos de la ciudad de Panamá. También soy estudiante de aviación y control de tráfico aéreo.

Qué es lo que más disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Me encanta volar, viajar, dibujar. Diseñar. De vez en cuando corro y cada día tengo un proyecto nuevo.

Qué representa el CIR para vos?

Es mi alma máter. Aquí me gradué, es una institución abierta. Acomoda tus fortalezas pero respeta y apoya lo que uno necesita mejorar.

Cómo crees que colaboró tu paso por el CIR a tu vida actual?

Me enseño a pensar como profesional. El paso por las olimpiadas de matemáticas, física y química me permitió construir un currículo y me orientó hacia las ciencias. Tuve la oportunidad de instruirme con muy buenos profesionales y por eso estoy muy agradecido.

Qué consejo le darías a los estudiantes del CIR y a aquellos que se están por graduar?

Aprovechen su tiempo en el colegio. Muchas cosas que uno aprende a veces piensa que no valen para nada, pero la vida te demuestra que siempre valen. No menosprecien las oportunidades que se les brindan. Aprendan de las diferentes personalidades y de las diferencias socioculturales que encuentran en el colegio.

Para los graduandos, aprovechen desde ahora, sepan que no hay presión. Uno suele salir con la certeza de querer algo, y luego la universidad puede demostrarte otra cosa. Aprovechen cada aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *