Festival Hazemer

por Nurit Meresman

Esta es una nueva edición del Festival Hazemer, de la canción israelí en nuestro colegio Isaac Rabin.

El Festival Hazemer festeja la vida y la paz a través de la música, y sus canciones reflejan este sentimiento. El mismo se lleva a cabo como cierre de la semana cultural, en la que conmemoramos la vida y obra de una gran personalidad de la historia judía y del mundo, como lo fue Isaac Rabin, quién desde cada uno de los puestos que ocupó en vida nos ha dejado su legado de paz.

Este año el nombre de nuestro festival es “Canciones de ayer, de hoy y de siempre” y se centra en aquellas melodías que no pasan de moda a través de los años. Son esas canciones que nunca se ponen viejas sino que se convierten en populares y siguen tocando el alma de todos. Entre ellas tendremos el placer de escuchar “Beiajad” (Juntos) una canción que nos habla de que cantando juntos logramos que no se pierda la esperanza.

Cada año, los niños de toda la primaria y el preescolar del colegio participan con sus canciones. Las maestras y los profesores no solo ayudan en la preparación de sus grupos de niños, sino que participan también cantando una hermosa canción: “Aleluia LaOlam” Aleluia para el mundo.

También este año contaremos con la participación del coro Kol Haneshamá de la Congregación Kol Shearith Israel , la orquesta del Colegio Isaac Rabin y el coro Morá Inés Fuster Z”l . Y por supuesto tendremos algunas sorpresas más.

Será una noche sin precedentes. No pueden perdérsela!

¿Dónde? En la Sinagoga Kol Shearith Israel, costa del Este.

¿Cuándo? El lunes 21 de noviembre de 2016 a las 7:00PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *