Los cuentos comunican y despiertan sentimientos

por Patricia García Gómez

“Junto con la escuela, el núcleo familiar es el principal agente mediador entre la infancia y los libros.”

Para un niño las emociones y los sentimientos juegan un papel importante en su desarrollo emocional y social, y más cuando se les transmiten mediante algo lúdico y didáctico que capte su atención, y no hay mejor manera de atrapar a un niño que con una historia en donde toman vida las emociones. Al momento de trabajar la unidad de indagación “Como nos expresamos” con los niños de Pre kínder decidí trabajar una experiencia de aprendizaje en colaboración con las familias, y apoyar una de nuestras estrategias en el proceso de iniciación a la lectura, e iniciar una temporada de lectura de cuentos por parte de algún miembro de la familia. Es una experiencia grata, enriquecedora para todos y sobre todo el ver la emoción de los niños cuando sus familiares llegan.

Hemos disfrutado de toda clase de relatos, cuentos, historias y cada mamá le ha dado su toque especial a su visita; Hubo cuentos en inglés, madres disfrazadas, pintura, diferentes actividades en cada sesión. Permitiendo un momento mágico y lleno de creatividad, risas y enseñanzas innumerables.

También contamos con la presencia y el apoyo de Daniel McKee, nuestro director general quien disfruta participar en las actividades de nuestra sección; Esta fue una experiencia diferente a la de los padres de familia, ya que era una persona que representaba para los niños autoridad, y ver cómo congenio tan bien con los niños fue una sensación enriquecedora.

Agradezco a todas las personas que de una u otra manera fueron parte de esta maravillosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *