Consejería Universitaria con 11 y 12

por Daniel McKee – Director General

En el Colegio Rabin tratamos que cuando nuestros estudiantes llegan a los grados superiores, reciban el consejo y el asesoramiento que necesitan para comenzar a formar un plan para sus estudios postsecundarios. Desde la Dirección y el Departamento de Psicología del colegio intentamos ofrecer una variedad de recursos para exponer a los estudiantes a las posibilidades y ayudarlos a formular un plan.

Este año entre nuestros esfuerzos incluímos estas siguientes iniciativas y actividades con los estudiantes de los grados 11 y 12:

–      Cuatro talleres de una hora de duración, programados en junio y julio con la consejera Jennifer Tassell, de Balboa Academy, para explorar opciones y entender los procesos para el estudio universitario fuera de Panamá, con especial énfasis en Norteamérica.

–      Asistencia a la Feria del Metropolitan School en marzo, donde decenas de universidades de todo el mundo presentaron sus ofertas académicas.

–      Aplicación de la Prueba de Intereses Profesionales, que entrega un informe de resultados a cada estudiante que les ayuda identificar sus campos profesionales de interés y les ayuda distinguir entre el interés por la carrera y el interés por las actividades que la carrera implique.

–      La visita de tres universidades panameñas – Isthmus, USMA y Universidad de Alta Dirección – para una mini feria aquí en el CIR y presentación de sus programas académicos.

–      Conversatorios con estudiantes interesados con dos universidades de España – la Universidad Camilo José Cela y La Universidad Europea del Atlántico.

El próximo bimestre, organizaremos el Conversatorio con Profesionales, un programa que permite a los estudiantes conocer los detalles de las diferentes carreras y profesiones, directamente de los profesionales destacados en dichas áreas.

Creemos que es importante que los estudiantes de los grados 11 y 12 tengan una exposición constante a las ideas y programas que pueden ayudarles a encontrar su camino después de la graduación.

Una vez que nuestros estudiantes se gradúen, partirán para diferentes rincones del mundo. Los graduados de Colegio Rabin han ido históricamente a universidades en España, Israel, Estados Unidos y una variedad de países en América Latina, mientras que muchos otros continúan estudios aquí, en Panamá. Estamos muy interesados en ayudar a cada uno de ellos a encontrar su camino hacia un plan que les permita alcanzar a su considerable potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *