Camp Livingston: 15 días lejos de casa

por Lujza Mason B. – Psicóloga PEP

Algunos de nuestros alumnos de 5, 7 y 8 grado, tuvieron la oportunidad de compartir con niños de otras nacionalidades y culturas en un espacio natural en Indiana, Estados Unidos, en Camp Livingston (un campamento judío, abierto, en consonancia con el proyecto CIR).Por dos semanas, disfrutaron de actividades como arquería, pesca, cuerdas, jet ski, tenis, arte, cerámica, baseball, gaga, kick ball, entre otros.
Lejos de la tecnología, se dieron la oportunidad de hacer nuevos amigos y experimentar ampliamente un ambiente al aire libre en un campo abierto, entre árboles, la piscina o en el lago, con días más largos y noches más cortas de lo habitual.
Entre risas, carreras y conteos constantes, el viaje les permitió además conocerse mejor desde otro contexto y mostrar empatía, pues aún cuando el grupo incluía a tres chicos de otro colegio, cooperaban e interactuaban, cuidándose y compartiendo con la cercanía característica de una familia.
Como colaboradora del colegio Isaac Rabin, fue gratificante evidenciar que además de haber logrado el objetivo de reforzar su inglés y la cultura judaica, los chicos mostraron independencia y desenvolvimiento durante esas dos semanas.
Un viaje se mide en amigos, no en millas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *