Compartiendo el Shabat

por Sarah Harrouche – Estudiante de 12mo

Este año empezamos un nuevo proyecto en la escuela para los chicos de parvulario, pre-kinder y kinder. Quienes formamos parte de este proyecto somos jóvenes con experiencia en cuanto a los más chicos, ya que somos en gran mayoría los actuales Madrijim de Noar Panamá (Un Movimiento Juvenil Judío de la comunidad de KSI). Este proyecto es la realización de actividades para preescolar todos los viernes para darle la bienvenida a Shabat y que a la vez podamos jugar, cantar, leer o aprender algo nuevo.

 

Me parece que las profesoras han creado un espacio que era muy necesario para los más chicos, por lo que he visto me parece un espacio donde los chicos aprenden más y tienen un espacio en la semana para estar todos juntos y divertirse. Las actividades eran todo un reto las primeras veces que fuimos, eran 3 grados completos de chicos entre los 3 y 5 años; pero después de hacer estas actividades varios meses empiezas a adaptarte y a conocer bien los gustos de los chicos. Ellos vienen cada viernes cargados de energía, listos para cantar algo nuevo y bailar rikudim junto a nosotros, lo que hace que desde los mas chicos hasta los más grandes la pasemos increíble.

Es un espacio que me alegra demasiado los viernes, desde que ves al primer salón entrando puedes sentir que están listos para empezar la actividad. Lo primero que hacemos es preguntar cómo están y puedes escuchar a todos gritando en unísono “MUY BIEN” y desde ese momento te motivas para hacer una actividad increíble. No hace falta decir que estamos muy contentos de seguir haciendo estas actividades y que vienen nuevas ideas para hacer de estas cada ves mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *