26/01/2016

Club de Debate CIR

EL CLUB DE DEBATE DEL CIR

El modelo pedagógico del Colegio Isaac Rabin considera la comunicación y el diálogo como parte de las habilidades que perfeccionan nuestros alumnos. Por ello estimula la práctica de los debates en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El debate mejora la capacidad argumentativa y la expresión oral, agudiza el pensamiento crítico, fomenta valores como el respeto por las ideas de otros y desarrolla aptitudes de liderazgo positivo.

Cada año, los clubes de debate son más populares en los colegios de la capital, convocando a diferentes conferencias para debatir sobre asuntos globales y nacionales que interesan por su impacto en lo social, político, económico y cultural. Y nuestro colegio participa tanto en los que se llevan a cabo en Panamá como fuera del país.

Así pues, los integrantes del  Club de Debate del CIR han tenido una destaca participación en las conferencias de JUD-USMA, The Oxford School, Louisville University, Colegio La Salle, Colegio San Agustín, Colegio Episcopal de Panamá, Colegio Internacional del Caribe (Colón), Instituto Alberto Einstein, The Metropolitan School , St. Mary’s School, HACIA Democracy (Universidad de Harvard).

Después de seis años de organizar la conferencia anual, el Club de Debate  decidió nombrarla oficialmente Foro Intercolegial de Clubes de Debate “David Robles”, para honrar su memoria, en reconocimiento de su interés  por esta actividad y el apoyo permanente a la misma.

Otra novedad fue que este año la conferencia del CIR tuvo como escenario el Centro Comunitario de la Sinagoga Kol Shearith Israel, con la participación de 12 colegios y 90 delegados.