01/04/2016

Proyecto Personal PAI

El Proyecto Personal se desarrolla en el V AÑO PAI (10mo grado) y es el cierre de los estudiantes tras varios años en el Programa de los Años Intermedios. Ofrece la posibilidad de que participen de forma autónoma en una indagación, dentro de un contexto global sobre un tema que cada uno escoge y que le resulta atractivo o de interés personal.

Todos los estudiantes cuentan con un tutor que los guía y les provee los documentos del IBO necesarios para  desarrollar su diario de trabajo, un informe donde incluyen reflexiones basadas en los enfoques de aprendizaje y un producto o resultado excelente en respuesta al objetivo, al contexto global y a los criterios de evaluación.

Los objetivos del proyecto son que los alumnos:

  • Participen de forma autónoma en una indagación constante dentro de un contexto global
  • Generen nuevas perspectivas creativas y desarrollen una mejor comprensión mediante una investigación profunda
  • Demuestren las habilidades, las actitudes y los conocimientos requeridos para realizar un proyecto durante un período prolongado
  • Sean capaces de comunicarse de manera eficaz en una variedad de situaciones
  • Demuestren una acción responsable mediante el aprendizaje, o como resultado del mismo
  • Valoren el proceso de aprendizaje y se sientan orgullosos de sus logros

El proyecto se evalúa basado en cuatro Criterios: Investigación, Planificación, Acción y Reflexión.

Los estudiantes trabajarán con un calendario para cumplir con los plazos establecidos, este calendario inició en el mes de marzo y concluye en julio para evaluación interna. Durante agosto y septiembre se revisa y perfecciona para evaluación externa por el IBO.

El Proyecto Personal es una oportunidad única para desarrollar habilidades que serán de muchísimo provecho en su vida futura y para demostrar el Perfil de la comunidad del IB.